martes, 1 de septiembre de 2009

16 años de lucha


Conozco a una persona, una persona de mi edad llena de cosas buenas, sensible, tras una máscara de sonrisas y buen humor. La vida le ha apropiado algún que otro golpe, pero de esos de verdad no de esas tonterias de las que la gente de esta edad se queja. Se ha visto sometida a la incomprensión y la intolerancia de un mundo en el que sólo el físico y lo material se valoran. Ella antepone los libros al tabaco, las risas en casa tranquilas viendo nuestra serie favorita a estar en la calle bebiendo alcohol, a cumplir nuestros sueños aunque eso nos cueste, es más espiritual que frívola y sabe ver con los ojos del alma. Ella siempre tenia una sonrisa, su caracter y toda esa magia que desprende la diferencia de todas esas Barbies sin cerebro, Pero ahora se halla triste, con miedo e inseguridades, repudiada por la masa juvenil de adolescentes que disfruta con cosas carentes de valores y sentido común. Ante sí sólo ve un futuro negro, pues al mirar hacia las cosas malas que sufrió y sufre, es lo que ve. En este momento está convencida de que Dios la ha abandonado. Sólo tiene 16 años, sí, pero han sido 16 años de lucha contra su entorno, contra todo lo que le ha pasado a su corta edad, de supervivencia pura y dura, de aferrarse a clavos ardiendo, de buscarse un lugar en el mundo. Ella no va al mismo colegio que el mio, vive a unos cuantos kilométros de mi y cuando hay clases, solo nos vemos los fines de semana. Ella y yo somos muy diferentes, ella es más valiente, tiene más coraje y es mucho menos timida que yo. Parece medio loca y lo és, pero en el buen sentido.Pero a veces, dos mundos diferentes chocan y se vuelven inseparables. Hemos aprendido juntas muchas cosas, y la más importante creo que ha sido el aprender a ser nosotras mismas, a olvidar el "que dirán" y a no perder nuestros valores en ninguna situación. Ella es quizás la primera y única persona que entiende mi forma de ser, de pensar, de actuar y todo esto que llevo dentro porque ella quizás haria lo mismo o algo parecido. Y hoy, quiero decirle... Quiero recordarle, todas las cosas buenas que vive a pesar de todo, que no esta sola, que no la dejaré sola en esta tormenta, que la necesito para sobrevivir. Ella es como esa hermana mayor y amiga que siempre quise tener, esa hermana a quien miras sin que se dé cuenta y dices: Sería la persona más afortunada del mundo si alcanzara a ser una décima parte de lo que es ella. Quiero recordale todas las veces que nos ha dolido el estomago de tanto reirnos, de lo bien que nos lo pasamos aunque solo seamos ella y yo... eso es mejor que cualquier fiesta, todos los millones de gritos de emoción que hemos gritado a la hora que fuese, todas las veces que hemos bailado y nos hemos vuelto locas escuchando a nuestro grupo favorito, todas las barreras que hemos vencido, todos esos dias en casa haciendo tonterias, todas esos momentos de euforia al ver algo de nuestro grupo favorito ante la mirada de "están locas" de nuestros padres, y sobre todo, quiero recordarle todas esas lágrimas de emoción al ver cumplidos nuestros sueños. Solo quiero decirle una vez más que todo irá bien, que ella puede con todo lo que le echen encima y que, por increible que parezca, aún quedamos adolescentes que escapamos de las cosas irracionales, carentes de escrúpulos y de dignidad. Que aún hay gente aunque muy poca auténtica y única no Barbies manejadas por otra Barbie sin cerebro. Escribo esto con la esperanza de usarlo como un arma frente a su repentina tristeza, para demostrarle a ella, y a los que como ella, sufren a esta temprana edad como es la mia, entre los que bien podría incluirme, que todo es posible, que todo puede cambiar y que no falta mucho para que cambie.

1 comentario:

  1. Te quiero bff - HERMANA.
    Eso es lo que eres para mi, Carlita, y séque estarás ahi pase lo que pase.


    GRACIAS.


    PD: Por que cuando dices esas cosas siempre me haces llorar, eh poetisa!? :)

    ResponderEliminar